Masaje autónomo

Entendemos como masaje autónomo o automasaje, el mecanismo físico que se realiza con un accesorio o con nuestras propias manos, teniendo como objetivo mejorar el estado físico, aliviar dolores, tensiones, sobrecargas musculares y eliminar contracturas.

Por múltiples razones no siempre tenemos la posibilidad de visitar a nuestro fisioterapeuta, ya sea por falta de tiempo o por los elevados costes de estos servicios. En estos casos, tener a tu alcance el mejor sistema de automasaje es sin duda tu mejor opción.


¿Qué es el MR16?

El MR16 es un bastón ergonómico, ligero y de alta resistencia diseñado para ser compatible con TRX® o, cualquier sistema de entrenamiento en suspensión

La separación de las ruedas del MR16 está diseñada para simular de la mejor manera las manos de un terapeuta, logrando de esta manera que el masaje se realice sin dolor.


Masaje en suspensión

Sistema versátil y funcional

Las ventajas de nuestro novedoso sistema de masaje autónomo radican en la eficacia y sencillez de su técnica, también en la posibilidad de utilizarlo en diferentes situaciones y de modificar la dosificación en función de tus necesidades.

Hay que tener en cuenta que el MR16 está diseñado para aplicarlo en personas que practican deporte, aunque también puede ser aplicado con el mismo fin en personas que no lo practican.


“El MR16 tiene características únicas que lo diferencian de cualquier otro sistema de automasaje”


Masaje sin esfuerzo

Una de las muchas ventajas que tiene el masaje en suspensión sobre cualquier otro método de automasaje, es la de facilitarte un sistema con el que podrás realizar cualquier tipo de tratamiento sin ejercer ningún tipo de esfuerzo físico ni compremeter tus articulaciones. Esto influye directamente en el tiempo de los tratamientos ya, que utilizando el MR16 puedes hacer el masaje el tiempo que necesites para cada tratamiento.foam roller

 Dicho de otro modo, el masaje en suspensión es el único sistema de automasaje que no tiene limitado el tiempo del tratamiento debido a esfuerzos innecesarios ni posturas incómodas que perjudican músculos y articulaciones, adaptándose este en todo momento a tus necesidades.

Esto es posible gracias a su técnica, ya que sólo es necesario que te apoyes sobre el MR16 y variar de forma intuitiva la inclinación de tu cuerpo, provocando de esta manera el rodamiento del sistema por la zona elegida.

Como resultado de no realizar esfuerzo físico, conseguimos tener mayor relajación del sistema nervioso central y en consecuencia del sistema muscular, lo que influye determinantemente en los beneficios del masaje.


Masaje del tejido profundo

Este tipo masaje está destinado a penetrar en las estructuras más profundas del tejido muscular. El objetivo es relajar tu musculatura más profunda, liberar tensiones miofasciales, eliminar puntos gatillo y adherencias que restan eficacia a tu sistema muscular.

Los beneficios del masaje del tejido profundo con el MR16 están probados y son excepcionales, siendo los resultados del tratamiento mucho más duraderos que si realizamos el masaje en la musculatura más superficial.

Lo más sorprendente de hacer el masaje del tejido profundo con el MR16, es que este se realiza sin dolor y sin riesgo de perjudicar estructuras.


Masaje con presión oblicua

El masaje en suspensión es el primer sistema de automasaje que cumple la norma más importante del masaje del tejido profundo, ejercer presión a 45º (presión oblicua).

De este modo evitamos cualquier riesgo de lesión al comprimir contra hueso estructuras tan importantes como venas, vasos sanguíneos, tendones y músculos.


“El masaje en suspensión es el único sistema que ejerce presión oblicua, eliminando el riesgo de lesión al comprimir estructuras contra hueso”

masaje autónomo isquiotibiales


Mejora la flexibilidad muscular

También es importante tener en cuenta que como resultado de ejercer presión a 45º, obtenemos una mejora considerable del rango articular, esto se debe a que mientras aplicamos el rodamiento muscular también realizamos estiramiento miofascial, lo que te ayuda a restablecer tu musculatura después de cada entrenamiento o competición.


“El masaje en suspensión es el primer sistema que le porporciona al deportista el control total de los 4  factores más importantes del masaje deportivo”

La clave del éxito del masaje en suspensión es ser la único sistema que le proporciona al deportista el control absoluto de los 4 factores más determinantes del masaje.

De forma totalmente intuitiva el atleta controla la DIRECCIÓN, la PROFUNDIDAD, el RITMO y el TIEMPO del masaje.

 

 

El MR16 cumple una de las normas más importantes del masaje, esta no es otra que realizar las maniobras en dirección del retorno del torrente sanguíneo, evitando el estasis venoso y facilitando de esta manera la eliminación de toxinas con el objetivo de optimizar la recuperación muscular del deportista. También reactiva el sistema linfático mejorando notablemente su efecto drenante.


 

 

Con el MR16 el deportista controla de forma fácil y sencilla la profundidad del masaje. Solo dependerá de la inclinación de su propio cuerpo para profundizar más o menos en la musculatura. De esta manera cumple con las diferentes técnicas del masaje deportivo ya sean estas de activación, recuperación o tratamiento de lesiones.


 

 

Junto a la dirección y la profundidad, el ritmo determina la finalidad del masaje. Al realizar rodamientos más lentos y profundos realizamos técnicas de relajación, con rodamientos más enérgicos y superficiales tonificamos y activarmos la musculatura preparándola para la actividad física.


 

 

Con el masaje en suspensión el deportista evita todo tipo de esfuerzo físico, a la vez que adopta posturas cómodas y funcionales, por lo que evita de esta manera la fatiga muscular y la tensión articular. Con lo cual el atleta pude realizar el tratamiento que considere oportuno sin tener limitado el tiempo del masaje.


La importancia de tener el control del masaje.

Es relevante la importancia que tiene el control del masaje autónomo ya, que dependiendo de tus necesidades el tratamiento requiere de distintas aplicaciones. El MR16 es el primer y único sistema que te concede la posibilidad de realizar los 4 tratamientos en los que se divide el masaje deportivo.

Un ejemplo claro para entender este concepto, sería el de diferenciar el masaje de activación muscular del masaje de recuperación, el primero precisa de maniobras más enérgicas y superficiales, por lo contrario, el masaje de recuperación requiere de movimientos lentos y profundos.


Innovador, seguro y eficaz.

Después de múltiples pruebas e investigaciones de practicamente todos los sistemas de automasaje que hay en el mercado, llegamos a la conclusión de que nuestro principal objetivo no era otro que conseguir que tuvieras en tu poder una herramienta la cual su metodología te aportara las misma sensación y beneficios que cuando recibes un masaje por un profesional.

Nuestro propósito, era aportar total funcionalidad al sistema con la finalidad de que obtuvieras la máxima eficacia en los tratamientos y, de esta manera optimizar los beneficios del masaje.

También era importante para nosotros que con nuestro sistema fueras capaz de aplicarlo en cualquier zona del cuerpo, desde la fascia plantar hasta la zona cervical.

Después de dos años de pruebas, testado por fisioterapeutas, entrenadores personales, preparadores físicos y deportistas de élite, podemos asegurar que el masaje en suspensión es el sistema de masaje autónomo más versátil seguro y efectivo del mercado.


Algunos de los beneficios del masaje en suspensión.

  • Ayuda a prevenir lesiones.
  • Libera la fascia superficial y profunda.
  • Recupera la elasticidad y contractibilidad muscular.
  • Mejora el rango articular.
  • Sube el nivel de energía en el cuerpo haciendo que aumente la resistencia de los músculos.
  • Ayuda a reducir el dolor muscular y los espasmos generados por la actividad física.
  • Elimina adherencias y tejido cicatrizal de lesiones previas optimizando el deslizamiento muscular.
  • Mejora la circulación sanguínea y linfática y, por lo tanto, la nutrición y la disponibilidad de oxígeno a los músculos, necesario para un funcionamiento eficiente.
  • Facilita la eliminación de toxinas, residuos y otros subproductos metabólicos nocivos para el sistema músculo-esqueletico acelerando la recuperación muscular.
  • Alivia puntos gatillo (activos y latentes).
  • Facilita la relajación y alivia el estrés.
  • Estimula la liberación de endorfinas en el sistema nervioso central, de manera que los efectos lleguen a otras áreas proporcionando alivio al dolor.


CONTACTO

Política de privacidad