Rehabilitación de lesiones.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que el objetivo del masaje deportivo en la rehabilitación de lesiones, es la de garantizar el regreso del atleta lo antes posible a la actividad física reduciendo al mínimo el porcentaje de recaída.

La finalidad del masaje en suspensión, es eliminar el dolor y restablecer la amplitud de movimiento articular y con el apoyo del entrenamiento en suspensión, trabajar la coordinación, evitar la perdida de fuerza muscular y de resistencia durante el período que el deportista no puede entrenar al máximo.

Rehabilitación de lesiones


Deporte, actividad de riesgo.

El deporte representa una actividad con alto riesgo de lesiones debido a la exigencia que sometemos a nuestro cuerpo, por lo que en principio, parece contrario a la propuesta de actividad física como mejora de la salud.

La relación entre deporte de rendimiento y bienestar, exige de un constante equilibrio y prevención para evitar que se produzcan patologías que imposibilitan la práctica deportiva. Evitar lesiones incapacitantes para el atleta que se producen en músculos, fascia, tendones y articulaciones es de vital importancia para la consecución de los objetivos marcados.

Rehabilitación de lesiones

Por este motivo la unión de estos dos sistemas es la combinación perfecta para anticiparse a la aparición de la lesión, y en el caso de que esta suceda, favorecer la temprana vuelta a la actividad deportiva, en las mismas condiciones de antes de lesionarse.


Objetibo del MR16 en la rehabilitación de lesiones.

Principalmente el MR16 se emplea para optimizar la recuperación muscular con el fin de preparar al atleta para el proximo entrenamiento, reducir el riesgo de lesiones, acelerar el proceso de recuperación de las mismas y disminuir las posibilidades de recaída.

Por mucho que se intente prevenir cualquier lesión, habitualmente se sufren calambres, sobrecargas, contractura y roturas fibrilares que producen dolor e incluso impiden realizar ningún tipo de ejercicio, frenando de esta manera la progresión del deportista.

El objetivo del masaje con el MR16 es acelerar el proceso de curación, reduciendo el dolor y aportando sensación de bienestar y relajación al deportista. El masaje de rehabilitación de lesiones suele ser el más molesto ya que suele incidir en la zona de la lesión y en la musculatura adyacente, en este caso te recomendamos desde SuspensionRoller que la lesión la valore un especialista.


Drenaje linfático para la rehabilitación de lesiones.

Con esta práctica, favorecemos la eliminación por vía linfática de los restos de células y tejidos lesionados, así como el líquido acumulado en la zona dañada, evitando de esta manera su encapsulamiento y una posible fibrosis.

Actuaremos siempre y cuando la hemorragia haya llegado a su fin, empezando por tratar zonas alejadas para irnos acercando al lugar de la lesión progresivamente, teniendo en cuenta que producir dolor durante las maniobras altera el correcto funcionamiento de los vasos linfáticos.


Automasaje deportivo.

Las técnicas de masaje deportivo buscan entre otros objetivos optimizar el rendimiento muscular, prevenir lesiones, encontrar lesiones, apoyo en el tratamiento de lesiones, luchar contra la fatiga y aumentar la capacidad de trabajo.

Este tipo especifico de masaje trabaja activando la circulación de los fluidos, acelerando la eliminación de residuos, toxinas y otros materiales de desecho, así como aumentando la oxigenación del músculo.


Combinación perfecta para la rehabilitación de lesiones.

Médicos especialistas en rehabilitación de lesiones deportivas, fisioterapeutas y entrenadores personales incluyen ya en sus rutinas de acondicionamiento físico la combinación del sistema de entrenamiento en suspensión y el MR16.

Por lo tanto, la finalidad de incluir la combinación de estos dos sistemas en sus rutinas de entrenamiento no es otra que mejorar la condición física de sus atletas y acelerar la recuperación muscular con el minimo riesgo de recaída.

Además, con este método de entrenamiento y recuperación activa, es posible trabajar todos músculos incluyendo la musculatura estabilizadora, lo que reduce el riesgo de que se produzcan lesiones, especialmente en deportistas que realizan de forma habitual entrenamientos de mucha sobrecarga física.

Rehabilitación de lesiones


La Fascia

Clic aquí

Visitar Tienda

Clic aquí


 

CONTACTO

Política de privacidad