Masaje deportivo

El masaje deportivo está concebido para perfeccionar el rendimiento físico, preparar al atleta para realizar los ejercicios sin riesgo de lesiones, alcanzar y mantener la mejor forma física, recuperar y aumentar la capacidad de trabajo ante las competiciones, luchar contra la fatiga y curar las lesiones relacionadas con el deporte.

Este tipo de masaje es muy importante en todas las etapas del entrenamiento (forma parte del proceso del mismo) e inmediatamente antes de las competiciones. Se distingue: el masaje de activación muscular, el de recuperación, el de pre-competición y el masaje que se aplica para rehabilitar lesiones.


¿Preparado para desafiar tus límites?

Como bien sabemos, el deporte implica esfuerzo y superación, y como tal, una exigencia física. Buscar el límite de nuestra capacidad ocasiona un desgaste que puede repercutir en nuestro rendimiento deportivo y, lo que es peor, incidir negativamente en nuestra salud.

masaje deportivo

Esto se debe a que en cada entrenamiento nuestros músculos y articulaciones son exigidos al máximo, por eso es de vital importancia contar con un sistema que nos ayude a recomponernos. Normalmente los estiramientos suelen ser la forma de hacerlo, pero existe otra forma mucho más efectiva y funcional de optimizar nuestra recuperación muscular, el masaje deportivo.


La importancia del masaje deportivo.

El proceso de preparación de los deportistas de alto nivel se caracteriza por el gran volumen de cargas de entrenamiento y por su gran intensidad. La preparación psíquica y física de los deportistas implica grandes exigencias, estas pueden provocar una fatiga considerable, una sobrecarga, un estado de sobreentrenamiento y en consecuencia lesiones que frenan la progresión deportiva. 

El masaje deportivo ayuda a evitar esos fenómenos, a adquirir la forma deportiva deseada, a mantener un alto nivel de entrenamiento y a mejorar las cualidades físicas. Multiplica las posibilidades funcionales del organismo, perfecciona la actividad del sistema nervioso central y la actividad de los órganos internos.

La finalidad globlal del masaje deportivo consiste en preparar al atleta para lograr el nivel más alto en el periódo de  tiempo más breve posible. Se utiliza en todos los periodos de la preparación acompañando siempre al deportista. La técnica del masaje dependerá de los objetivos del mismo, de las particularidades del deportista y de la modalidad deportiva.


Preparate para el esfuerzo.

El masaje deportivo es un tipo de masaje que te prepara para el esfuerzo, su principal objetivo es el alivio del dolor, la recuperación muscular y la rehabilitación de lesiones que se producen tanto en entrenamiento como en competición. Por este motivo, el masaje es tal vez, dentro de las técnicas de recuperación la que más se agradece.

En los últimos años, ha aumentado considerablemente el interés por el masaje deportivo ya que cada vez se valora más sus múltiples beneficios en la salud del deportista. El masaje es un método reconocido universalmente para luchar contra la fatiga muscular, se utiliza como medio efectivo para recuperar la capacidad de trabajo de las intensas rutinas de entrenamiento y competición.

Es por ello, que la aplicación del automasaje con el MR16 en combinación con otros procedimientos como por ejemplo la alimentación y el descanso programado, son las herramientas que necesita para optimizar tu rendimiento y en consecuencia mejorar los resultados deportivos.


Incorpora el MR16 a tus rutinas de entrenamiento.

Por sus características y múltiples beneficios, el MR16 debe entenderse ya como parte importante de tu preparación física. Está comprobado que es una de las mejores formas de activar y recuperar la musculatura antes y después de cada entrenamiento o competición. También es una excelente manera de liberar la fascia superficial y profunda, tratar de forma fácil y efectiva las molestas sobrecargas y contracturas que frenan tu progresión deportiva.

El MR16 está diseñado para realizar masaje en todas las zonas del cuerpo, aunque las partes que más se ven afectadas por la exigencia del entrenamiento son las piernas y la espalda, en estas zonas suelen ser habituales las sobrecargas y estrés muscular por el exceso de ejercicio.

El masaje de recuperación muscular que se realiza al finalizar cada sesión de entrenamiento, es una de las mejores formas de aliviar tensiones y una excelente manera de recomponer tu cuerpo y adelantarnos a la lesión, manteniendo a tus músculos en un estado óptimo.

Para tus rutinas de entrenamiento lo ideal es utilizar el MR16 debido a su gran versatilidad ya, que de una forma muy sencilla adaptas el sistema a tus necesidades. Con leves movimientos puedes realizar rodamientos superficiales y rápidos con el objetivo de promover una mejor circulación de la sangre, preparando tu musculatura para el ejercicio (activación muscular), y con rodamientos más lentos y profundos, podrás restaurar tu musculatura después del ejercicio, con el objetivo de eliminar ácido láctico que es responsable del dolor muscular de aparición tardía, es decir, de las agujetas del día siguiente y, de esta manera tan cómoda y sencilla optimizar tu recuperación.

Incluso si no eres un deportista de élite es importante conocer esta técnica de masaje para mejorar aún más los resultados esperados.


“Tu cuerpo es tu máquina más perfecta, mantenla siempre a punto”



 CONTACTO

Política de privacidad