Pre-competición.

El masaje deportivo es clave a la hora de preparar nuestro cuerpo para el esfuerzo que vamos a realizar. Cuando se trata de masajes previos a la competición, su objetivo está muy definido: preparar la musculatura y optimizar nuestro rendimiento.

El masaje deportivo con el MR16, combina en función del objetivo final diferentes direcciones, tiempos, ritmos y profundidades, de cara a optimizar el rendimiento deportivo y prevenir posibles lesiones.

El masaje deportivo como tal, puede realizarse en cualquier momento o situación ya que dentro de esta terminología (masaje deportivo) se engloban diferentes categorías de masaje, objetivos y necesidades, no una única, como está popularmente extendido.

En esta sección nos centraremos en el masaje deportivo previo a la competición.


Objetivo del masaje de Pre-competición

La finalidad de este masaje es preparar al deportista para lograr el nivel más alto en el período de tiempo más breve y con el mínimo gasto de energía psicofísica. Este tipo de masaje se realiza de 48 a 72 horas antes del evento, con el fin de optimizar el resultado en la competición.

La prioridad del MR16 en este tipo de masaje es la de tratar posibles sobrecargas, adherencias y contracturas que restan rendimiento al deportista. Su objetivo es aumentar la circulación y la flexibilidad de la musculatura, optimizar la fuerza, la resistencia y la capacidad de contracción muscular que el deportista después de un periodo de exigente preparación ha ido perdiendo.

El tipo de masaje recomendado antes de la competición con el MR16 es a ritmo lento y profundo, con deslizamientos sobre la musculatura más afectada de forma uniforme y contínua. El tiempo estimado del masaje es de 10 minutos por zona.

Esto no quiere decir que estas pautas no sean modificadas en función de las necesidades individuales de cada atleta y de los consejos profesionales de su terapeuta, pero en términos generales es la metodología que aconsejamos para beneficiarse de las sesiones de masaje con el MR16.




CONTACTO

Política de privacidad