Modo de uso

En primer lugar destacar que el automasaje con el MR16 se ha diseñado para que tengas un agarre firme y seguro, proporcionándote total estabilidad.

También es importante tener en cuenta que la unión de los dos sistemas es muy sencilla, bastan tan solo unos segundos para unir el MR16 al sistema de entrenamiento en suspensión.

Automasaje


Sistema intuitivo y funcional.

Aparte de los beneficios del masaje en suspensión, lo que nos diferencia de cualquier otro sistema de automasaje es el fácil manejo de su técnica.

Esta no requiere de ninguna habilidad especial ni que adoptes posturas complicadas que deficultan la ejecución del masaje, todo lo contrario, todos los tratamientos se realizan con posiciones cómodas y relajadas.

Automasaje

Como resultado, la curva de aprendizaje se convierte en una experiencia sencilla y a la vez divertida.

Solo tienes que apoyar el MR16 sobre la zona a tratar y, de forma intuitiva variar la inclinación del cuerpo para que el sistema inicie el rodamiento por tu musculatura.

De forma totalmente instintiva controlas la intensidad, el ritmo y dirección del amasamiento. 


Automasaje, resultados inmediatos.

En unos segundos notarás los efectos del automasaje, la circulación sanguínea y linfática mejora y con ello la elasticidad y la contractibilidad muscular. Con el aumento del flujo sanguíneo también aumenta el volumen de oxígeno en sangre arterial, creciendo con ella en contenido de hemoglobina lo que activa en los músculos la circulación sanguínea y linfática ayudándote a aumentar tu resistencia. El organismo se limpia de toxinas disminuyendo la fatiga muscular y eliminando el dolor residual en músculos y articulaciones.


“Efectos inmediatos en tu sistema sanguíneo y linfático”


La química del bienestar.

El oxígeno en sangre libera endorfinas, más conocidas como “hormonas de la felicidad”, estas actúan como calmantes naturales que colaboran en reducir cualquier tipo de dolor y estrés muscular de forma activa.


¿Cuándo usar el MR16?

El automasaje en suspensión puedes utilizarlo antes de entrenar con el fin de acelerar el riego sanguíneo con la finalidad de activar tu musculatura, ampliar el rango articular y así reducir el riesgo de lesiones.

Si decides utilizarlo después de entrenar los beneficios que obtendrás será una mejor recuperación de tu sistema muscular y regeneración del rango articular.

El MR16 también está pensado para que puedas utilizarlo los días de descanso con el fin de aliviar el dolor muscular y articular, tratar sobrecargas, contracturas, puntos gatillo y liberar la fascia optimizando tu condición física.


¿Cómo utilizarlo?

Modo de uso en gemelos

Los gemelos son músculos biarticulares posteriores de la pierna. Son músculos potentes, vitales para realizar cualquier actividad física. Su función es actuar tanto sobre la articulación de la rodilla como sobre la del tobillo. Se divide en interno y externo y se unen al sóleo en un tendón común formando el tríceps sural. Estos realizan la flexión plantar del pie, y colaboran en la flexión de rodilla. Es posible que sea la zona que más se utiliza a lo largo del día, encargada de aguantar todo nuestro peso y también desplazarnos a todos lados, por ese motivo es una zona con tanto riesgo de lesión.

 Hay múltiples formas de utilizar el MR16 en esta zona, el masaje en suspensión te da la posibilidad de utilizarlo del modo que te resulte más cómodo, sentado en un fitball, de pie o con una rodilla apoyada en el suelo. Para comenzar el masaje, debemos colocar el MR16 sobre el Talón de Aquiles y con las cuerdas en tensión nos inclinamos hacia atrás para que el sistema suba sin esfuerzo por la zona.

Dependiendo de tus objetivos haz rodamientos más o menos enérgicos o más o menos profundos.


Modo de uso en cuádriceps

El cuádriceps es el músculo más voluminoso de la parte anterior del muslo. Recibe este nombre porque está compuesto por cuatro vientres musculares. Esta musculatura tiene una gran importancia en la movilidad de las articulaciones de la rodilla y cadera así como en la estabilidad de la rodilla. El músculo cuádriceps tiene una importante función en todo tipo de movimientos, (marcha, carrera, saltos…) y esfuerzos (subir y bajar escaleras o pendientes.

El modo de utilizar el MR16 en este grupo muscular es muy sencilla, debemos colarnos de pie y con las cuerdas en tensión, seguidamente apoyamos la zona de masaje por encima de la rodilla y sin flexionarla para mantener el cuádriceps relajado, inclinamos nuestro cuerpo hacia adelante. Con este movimiento provocamos que el sistema suba sin esfuerzo por la zona. Con leves giros de nuestro cuerpo podemos realizar el rodamiento por la zona de la musculatura que más lo necesitemos.

Dependiendo de tus objetivos, haz rodamientos más o menos enérgicos y combinalos con la intensidad del amasamiento.


Modo de uso en isquiotibiales

Los isquiotibiales son el conjunto de músculos situados en la parte posterior del muslo, originados en el isquión (uno de los huesos de la cadera) e insertado en la tibia y peroné. Es una musculatura que tendemos a tener en mayor o menor medida acortada y en la que suelen sufrir tipo de lesiones como contracturas y roturas fibrilares, también es una musculatura de gran incidencia en el dolor lumbar.

De pie con las cuerdas en tensión, apoya la zona de masaje por detrás y por encima de la articulación de la rodilla e inclínate hacia atrás para que el sistema suba sin esfuerzo por la zona. Con leves giros de tu cuerpo puedes realizar el rodamiento muscular por musculos más especificos como el Semitendinoso o Bíceps femoral.

Dependiendo de tus objetivos, haz rodamientos más o menos enérgicos y combinalos con la intensidad del amasamiento.


“Conócete, libérate y aprende a usar tu cuerpo de una forma eficaz”



CONTACTO

Política de privacidad