Beneficios del masaje.

Para que una preparación física sea óptima, esta debe ir acompañada de los beneficios del masaje para evitar lesiones y daños, así como patologías relacionadas con las sobrecargas musculares.

Beneficios del masaje

Debido a que el masaje es una parte inseparable del tratamiento de las lesiones deportivas y de las enfermedades relacionadas con la práctica del deporte. Este reviste una gran importancia para la rehabilitación del atleta y recuperación de la capacidad de trabajo después de las lesiones.

Las patologías deportivas más frecuentes son las contusiones, sobrecargas musculares, contracturas, roturas fribilares, distensiones de ligamentos y tendinitis.


“El masaje en suspensión reduce el riesgo de lesiones y, si estas se producen acorta los tiempos de recuperación”


En todos los casos, el masaje en suspensión:

  • Provoca una hiperemia dérmica activa.
  • Permite lograr contracciones musculares activas.
  • Disminuye sustancialmente la sensibilidad de los nervios periféricos, y el estado de toda la zona del cuerpo donde se ha producido la lesión.
  • Provoca un intenso aflujo de sangre hacia la zona que se trabaja, y activa los procesos de intercambio en ella.
  • Acelera la formación del callo óseo.
  • Impide el desarrollo de lesiones musculares.

Masaje de prevención y terapéutico.

En el caso del masaje en suspensión, lo podemos dividir en masaje de prevención y terapéutico.

El masaje de prevención se aplica en las zonas de alto riesgo para el deportista, pero que aún no han sufrido lesión.

El terapéutico es el que se lleva a cabo en la zona de la lesión o musculatura adyacente.

Las técnicas del masaje en suspensión para el tratamiento de lesiones, son muy similares a las que se utilizan para el masaje de liberación miofascia, activación o recuperación muscular.

En todos los casos, hay que iniciar el masaje con rodamientos suaves, que deben actuar como calmantes y analgésicos. A medida que avanza el tratamiento, hay que diferenciar estrictamente el método del masaje teniendo en cuenta las particularidades de la lesión y del estado funcional de la zona lesionada.


La exigencia del deporte.

Es importante tener en cuenta que debido a que las rutinas de entrenamiento son cada vez más duras y exigentes, cobra mayor importancia los beneficios del masaje. Ya que está cientificamente comprobado que es la mejor forma de optimizar la recuperación muscular formando ya parte crucial en las rutinas de entrenamiento.

TRX ENTRENAMIENTO

Por eso, cada vez son más los deportistas que con el objetivo de mejorar sus resultados deportivos, recurren al MR16 para mejorar su condición física conscientes de los múltiples beneficios del masaje.


Beneficios del masaje en suspensión.

Existen dos: mecánicos y psicológicos.

El primero puede ser:

  1.  Local, el cual se produce en el mismo lugar del masaje.
  2.  Reflejo, que se recibe en un punto más o menos lejano al que trabajo.

Los efectos psicológicos:

  • Reduce el estrés.
  • Aumenta la flexibilidad y percepción corporal.
  • Facilita el relax y el sueño.
  • Hace sentirse con mayor vitalidad y energía.

Sobre la piel:

  • Hiperemia, a consecuencia activamos la circulación produciendo una vasodilatación, por lo que aumenta la temperatura corporal ( 3ºC).
  • Aumento nutrición celular, por lo que conseguimos eliminar células muertas.
  • Aumento transpiración de los poros, con esto conseguimos ayudar a eliminar toxicidad hacia afuera y también a introducir el producto.

Sobre los músculos:

  • Aumento del flujo sanguíneo, con lo que conseguimos que se eleve la elasticidad y contracción muscular.
  • Con el aumento del flujo sanguíneo,  aumenta el volumen de oxigeno en sangre arterial, creciendo con ella el contenido de hemoglobina lo que activa los músculos.
  • Mejora de la circulación sanguínea y linfática, ayudando a aumentar la resistencia de los músculos.
  • Disminuye fatiga y sensación dolorosa.
  • Reduce el tiempo de recuperación de lesiones.
  • Minimiza el riesgo de sufrir patologías tanto musculares como articulares.

Sobre el sistema nervioso:

  • Disminuye sensibilidad de las terminaciones nerviosas sensitivas.
  • Sensación de sedación.

Sobre el sistema linfático:

  • Estimula las funciones de ganglios linfáticos que favorece el arrastre de toxinas ayudando así a eliminar la celulitis.
  • Se reactiva el sistema linfático y mejora notablemente su efecto drenante.Estos beneficios del masaje, ayudan a eliminar el estancamiento de líquidos originados por la acumulación de desechos metabólicos en los tejidos y, a mover la grasa localizada para facilitar su salida del organismo a través de flujo venoso y linfático.

Sobre el sistema circulatorio:

  • Activa la circulación sanguínea.
  • Acción de estrujamiento y vaciado de paredes venosas.
  • Al haber dilatación de capilares, aumenta el flujo sanguíneo y velocidad sanguínea.
  • Debido al aumento del flujo arterial, aumenta la cantidad de oxigeno y sustancias nutritivas en sangre.

Sobre órganos internos:

  • Sobre las vísceras huecas, aumenta la función peristáltica. Esto es la parte del proceso de digestión que corresponde a los movimientos de contracción realizados por nuestro esófago e intestinos de manera rítmica con el fin de hacer transitar los alimentos al estómago por el tubo digestivo
  • Alivio del dolor en un área determinada por compartir nervio raquídeo (espinal).

Sistema sanguíneo.

Al tener el control total de la intensidad del masaje, resulta muy sencillo ejercer presión solo sobre la superficie cutánea, con esto conseguimos subir la temperatura corporal de 2 a 3ºC, con la consiguiente activación del riego sanguíneo y el aumento del nivel del oxígeno en zonas tratadas (hiperemia local), lo cual activamos numerosos procesos que benefician a nuestra musculatura. 

(Hiperemia local)


Regenera tu sistema muscular.

Debido a que tu cuerpo necesita recomponerse y prepararse para el siguiente esfuerzo, es importante regenerar los músculos que se han podido dañar en el entrenamiento.

De hecho, la mejora de tu forma física no llega en el momento del entrenamiento, sino en la sobre compensación que se produce en el organismo cuando combinamos el descanso con los beneficios del masaje.

Como consecuencia del esfuerzo físico, en los entrenamientos suele aparecer una sensación de dolor en tu musculatura más fatigada debido a la acumulación de ácido láctico, lo que disminuye la elasticidad y contribuye a que se produzcan lesiones musculares.

El automasaje con el MR16, elimina la sensación de dolor, reblandece tus músculos, los hace más elásticos, y mejora tu adaptación al ejercicio. 


Diseñado para adaptarse a tus exigencias.

Los beneficios del masaje en suspensión no son solo para atletas profesionales, sino que también están enfocados a todo tipo de deportistas que busca un sistema para mejorar su rendimiento físico y reducir en un alto porcentaje el riesgo de lesiones.Beneficios del masaje

Independientemente del deporte que practiques, nuestro objetivo es proporcionarte la herramienta por excelencia más versátil y funcional del mercado, capaz de adaptarse a tus necesidades y exigencias en cada etapa de tu preparación física.


“La salud no lo es todo, pero sin salud no hay nada”



CONTACTO

Política de privacidad